La Junta ha destinado esta legislatura más de 151.000 euros a la dotación de medios materiales para las agrupaciones de protección civil de Cuenca

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado esta legislatura más de 151.000 euros a la dotación de medios materiales para las agrupaciones de protección civil de la provincia de Cuenca. 

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero quien ha indicado además que en este periodo se ha creado la agrupación de Cañete que da cobertura a una zona de la provincia que hasta ahora no había ninguna agrupación.

Pérez Tornero ha indicado que estas subvenciones han ido dirigidas a la dotación de bomba eléctrica para inundaciones, material de emergencias, equipo electrógeno portátil, equipo portátil quitanieves, maquina extendedora de sal, remolque con deposito de agua, remolque de carga, tienda de campaña para primeros auxilios y uniformidad básica. 

Asimismo, ha destacado que las agrupaciones que han recibido estas ayudas son las de Almonacid del Marquesado, Barajas de Melo, Belmonte, Cañete, Cañizares, Casasimarro, Cuenca, El Valle de Altomira, Horcajo de Santiago, Huete, Iniesta, La Alberca de Záncara, Las Mesas, Las Pedroñeras, Las Valeras, Ledaña, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Quintanar del Rey, San Clemente, Santa María de los Llanos, Talayuelas, Tarancón, Villalpardo y Villanueva de la Jara. 

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado que en la actualidad hay un total de 31 agrupaciones de protección civil en la provincia que cuentan con 401 voluntarios. 

Para finalizar ha añadido que el Gobierno de Emiliano García-Page ha concedido también ayudas a ocho ayuntamientos de la provincia de Cuenca a lo largo de esta legislatura para llevar a cabo planes municipales de protección civil. 

Estos ayuntamientos han sido los de Las Pedroñeras, Tarancón, Las Valeras, San Clemente, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Iniesta y Quintanar del Rey. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba