La Junta destina 30.000 euros a la mejora de la accesibilidad del yacimiento de Valeria y del centro de interpretación de la localidad conquense

La delegada de la Junta en Cuenca ha visitado la localidad junto a la delegada provincial de Bienestar Social

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 30.000 euros a la mejora de la accesibilidad del yacimiento de Valeria y del centro de interpretación de la localidad. 

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado hoy estas actuaciones junto a la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López y el alcalde de la localidad, Juan Pedro Martínez. 

María Ángeles Martínez ha explicado que esta actuación ha consistido en la ejecución de un camino que facilita que las personas que tengan movilidad reducida puedan acceder a visitar este yacimiento y en el caso del centro de interpretación lo que se ha instalado ha sido una rampa con plataforma para que puedan acceder al mismo. 

La delegada de la Junta en Cuenca ha añadido que “era clave llevar a cabo estas actuaciones para potenciar aún más las visitas a este enclave que cada año visitan más de 10.000 personas y que forma parte de ese patrimonio que impulsamos desde el Gobierno de Emiliano García-Page”. 

María Ángeles Martínez ha recordado que se trata de una línea de ayudas de 1,8 millones de euros a nivel regional dirigida a los municipios menores de 1.000 habitantes de la región y con el objetivo de “conseguir esa libertad de movimiento en los entornos”. 

En el caso de la provincia de Cuenca, esta convocatoria de ayudas ha llegado a 32 municipios con un presupuesto de más de 745.000 euros. 

Los municipios que han recibido estas ayudas son Villares del Saz, Villagarcía del Llano, Villar de la Encina, Graja de Campalbo, Valeria, La Pesquera, Valhermoso de la Fuente, Puebla del Salvador, Graja de Iniesta, Vara de Rey, Moya, Casas de Haro, Enguidanos, Castillo de Garcimuñoz, Almodóvar del Pinar, Santa María del Campo Rus, Villar de Domingo García, Cañete, Atalaya del Cañavate, Villarejo de Fuentes, Arguisuelas, Tinajas, Piqueras del Castillo, Valdetortola, Belmontejo, Villas de la Ventosa, Cañada Juncosa, Salvacañete, El Herrumblar, Villanueva de la Jara, Villanueva de Guadamejud y Villar y Velasco. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba