Cuenca acogerá la Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque

Los días 20 y 21 de mayo

La ciudad de Cuenca acoge los días 20 y 21 de mayo la Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque con la participación de 300 inscritos a esta prueba de la que saldrá el equipo que representará a España en las próximas Olimpiadas de París.

Una competición de primer nivel que se va a llevar a cabo en el Bosque de Acero, y que viene a consolidar  la imagen y posición de Cuenca como escenario de grandes eventos deportivos, tal y como ha subrayado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, durante la presentación, celebrada hoy en el Parador.

Durante su intervención, el vicepresidente autonómico ha destacado que la ciudad es “referente a nivel internacional” para el mundo de la escalada. Tanto así que este deporte ha sido determinante para la instalación del nuevo parque de aventuras y de naturaleza de Toroverde en la ciudad.

Asimismo, Martínez Guijarro ha insistido oportunidad de promoción turística que va a suponer esta prueba para Cuenca ya que se esperan 250 millones de impactos en redes sociales a través de los perfiles de los participantes y las retransmisiones en directo de los medios de comunicación, así como la llegada de más de 1.200 personas ese fin de semana a la ciudad.

Organizado por la Federación B3 Sportainmen y  la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME, este evento deportivo tiene como mayor reclamo la participación de los mejores escaladores de España, como el actual oro olímpico, Alberto Ginés, y el subcampeón del mundo de velocidad, Erik Noya.

En el transcurso de la presentación a la que han asistido el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el presidente de la Diputación de Cuenca,  Álvaro Martínez Chana; la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernandez; y el vicepresidente de la Federación de Deportes de Escalada; Íñigo Ayllón, el vicepresidente regional ha insistido en que se trata de una promoción relacionada con el turismo de naturaleza, que se viene apuntalando con la llegada de la empresa Toroverde y la puesta en funcionamiento de su nuevo parque.

Una presentación a la altura

La Copa de España de Escalada de Velocidad y de Escalada en Bloque se ha presentado hoy en la capital conquense con una exhibición de escalada bajo las icónicas ‘Casas Colgadas’, símbolo de la ciudad. Los deportistas Icíar Martínez y Guillermo Peinado han subido por una antigua vía, en desuso desde los años 90, hasta alcanzar el edificio emblema de Cuenca y mostrando así la simbiosis de la ciudad, ubicada entre dos hoces, con este deporte y que, para muchos la consolida, como “paraíso de la escalada”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba