Tres personas detenidas como supuestos autores del robo en una empresa de la provincia de Cuenca

Ha sido fundamental la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de los hechos

Dentro de los planes de prevención por delitos contra el patrimonio que se llevan a cabo por parte de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca, se ha procedido a la detención de tres hombres de 29, 32 y 33 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, además de un cuarto como autor de un supuesto delito de receptación, por adquirir efectos, sabiendo que procedían de un ilícito penal.

Tres detenidos en Las Pedroñeras (Cuenca)

En el pasado mes de diciembre fue denunciado ante la Guardia Civil de Las Pedroñeras, el robo en el interior del almacén de una empresa de la localidad pedroñera. El Equipo Roca de la Compañía de Tarancón se hizo cargo de las diligencias que, tras las primeras indagatorias, lograron la identificación de tres varones, que habrían accedido por la noche a la nave de la empresa, tras forzar una ventana, de donde sustrajeron diversos efectos, entre otros un ordenador; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación continuó para tratar de localizar a los supuestos autores, hecho que se materializó el pasado día 9 de enero, en la misma población de Las Pedroñeras, resultando ser tres hombres de edades comprendidas entre los 29 Y 33 años y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad.

Colaboración ciudadana

Tras estas primeras detenciones se pudo averiguar que el computador sustraído había sido vendido por los detenidos a una persona de la zona, un hombre de 42 años , el cual tras su identificación pudo ser detenido ese mismo día, como supuesto autor de un delito de receptación, pudiendo ser recuperado el ordenador robado.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

Nuevamente, se quiere recalcar que la importancia de la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos delictivos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba