El Gobierno de Castilla-La Mancha aborda en Cuenca las políticas públicas en materia de urbanismo para hacer frente al reto demográfico

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abordado en un congreso celebrado en la ciudad de Cuenca las políticas públicas en materia de urbanismo para hacer frente al reto demográfico.

El XXI Seminario sobre Legislación y Política Urbanística se ha celebrado en Cuenca organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y a él ha asistido el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito junto al director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo que ha sido uno de los ponentes. 

José Ignacio Benito ha puesto en valor que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “defendemos que cada municipio de nuestra región representa una realidad diferente y que las políticas que necesitan nuestros pueblos no son las mismas que necesita Madrid”. 

En este sentido ha subrayado que se ha aprobado esta legislatura la ley SUMA “que dota de más autonomía a nuestros Ayuntamientos y que contó con las aportaciones de entidades como COSITAL o como el Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha”

Por su parte, el director general de Urbanismo ha remarcado que “se trata de adaptar la política fiscal y urbanística a las necesidades de cada realidad local porque sabemos que los incentivos fiscales y la agilidad administrativa pueden contribuir a fijar población, como acreditan diversos estudios”. 

Asimismo, ha añadido que “sabemos también que hay que garantizar el acceso a los servicios públicos esenciales porque hay evidencia de que no hacerlo es condenar el futuro de nuestros pueblos. Se trata, en definitiva, de que la política haga posible que las personas puedan vivir donde quieran vivir”. 

En este seminario han participado también profesionales del sector como Gerardo Roger, Gema Peribáñez, Carmen Mota, Sonia Teresa Pérez, Luis Benavides, Joaquín Sánchez-Garrido, Juan Antonio Chinchilla, Francisco Javier Martín, Ángel Menéndez, Manuel Carmona, Elena Guijarro, Andrés Fernández, David Peña y Miguel Ángel González. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba