La Junta abre el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos de Garantía Juvenil en Formación Profesional para los centros educativos de la provincia de Cuenca

Tal y como ha informado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes

El Gobierno regional abre el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos de Garantía Juvenil en Formación Profesional para los centros educativos de la provincia de Cuenca.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, quien ha destacado que “estas acciones pretenden ayudar al acceso al mercado laboral para los jóvenes entre 16 y 30 años sobre todo los que no trabajen ni estudien y que se encuentren inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. 

Los centros que ofertan estos programas en la ciudad de Cuenca son el IES Alfonso VIII, Conservatorio de Música Pedro Aranaz, IES Lorenzo Hervás y Panduro, EA Jose María Cruz Novillo, IES Santiago Grisolía, así como el Centro Integrado de FP Nº1.

En la provincia de Cuenca los centros con acciones formativas a través de Garantía Juvenil son: CEPA Campos del Záncara de San Clemente, CEPA Altomira de Tarancón, IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey, IES Tomás de la Fuente Jurado de El Provencio y el IES San Juan del Castillo de Belmonte.

Las actividades ofertadas en Cuenca capital son muy diversas destacando los cursos de dietética y nutrición deportiva de la rama sanitaria en el IES Lorenzo Hervás y Panduro; marketing aplicado a proyectos culturales y contenidos digitales en el IES Alfonso VIII; guía de barrancos secos y acuáticos en el IES Santiago Grisolía; sistemas microinformáticos y redes en el CEPA Lucas Aguirre, así como el curso de actividades auxiliares de ganadería de la rama agraria en el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 (Albaladejito).

Sonia Isidro ha destacado que los alumnos podrán recibir una ayuda de hasta 1.000€ por la finalización de la actividad formativa y la realización de prácticas en empresas y ha informado que en la última convocatoria se han entregado ayudas al alumnado por un montante total de más de 70.000 euros.

Cualquier persona interesada puede inscribirse a través del formulario: https://tinyurl.com/GARANTIAJUVENILCUENCA22 y se puede solicitar más información en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte de Cuenca y en el correo electrónico [email protected]

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba