El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca anima a publicar fotos el domingo con la Torre de Mangana iluminada de azul

Día Mundial de la Infancia

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca celebra este fin de semana el Día Mundial de la Infancia. El sábado con una serie de actividades gratuitas y abiertas a todos los niños y niñas, y el domingo día 20, fecha en la que se conmemora este Día, con una iniciativa que lanzan a través de sus redes sociales. 

Ese domingo 20 de noviembre el Ayuntamiento de Cuenca iluminará la Torre de Mangana de color azul y animan a pequeños y mayores a que publiquen su foto con el edificio iluminado con el hashtag #lainfanciadeCuencatambiéncuenta y etiquetando al Consejo en redes sociales, el cual compartirá la imagen. (Facebook: ConsejoCuenca Infanciayadolescencia / Instagram: Consejoinfanciacuenca)

Día Mundial de la Infancia

El Día Mundial de la Infancia es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo, celebrando los avances conseguidos, pero sobre todo llamando la atención sobre la situación de los más desfavorecidos, dando a conocer los derechos de la infancia para concienciar sobre la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. 

Es por ello que el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Cuenca ha organizado también, como se ha apuntado, actividades abiertas y gratuitas el sábado 19 de noviembre en el Centro Comercial El Mirador. 

Así, a las 11,00 horas tendrá lugar la inauguración y lectura del manifiesto, que este año se hará bajo el lema ‘Nuestro futuro, nuestras ideas’, elaborado por los niños y niñas del VII Congreso Nacional de Participación Infantil y Adolescente celebrado en Cáceres; acto al que asistirá el alcalde Darío Dolz. 

De 11,30 a 12,00 horas, manualidad ‘Haz tu títere de Torremangui’

De 12,00 a 14,00 horas, juegos “gigantes” como Conecta 4, parchís, serpientes y escaleras…

De 17,00 a 19,00 horas, juegos de mesa como Dixit, Código Secreto, Lobo, Magic, juegos populares con baraja de cartas española…

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba