García-Page: “La basura saldrá cuando se sepa todo lo relacionado con quienes intervinieron e intermediaron en el ATC”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aplaudido que esté desterrado “definitivamente” el cementerio nuclear en Villar de Cañas (Cuenca), sobre el que ha dicho que la “basura” saldrá cuando se sepa todo lo relacionado con quienes “intervinieron e intermediaron en el negocio”.

Durante su intervención en la inauguración de una planta de fabricación de depósitos de polietileno de la compañía Schütz Ibérica en el municipio toledano de Cazalegas, próximo a Talavera de la Reina, García-Page se ha referido al trasvase y a la “noticia del día” de que el Gobierno central la descartado la construcción de un Almacén Temporal Centalizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas.

“Hoy se ha conseguido desterrar definitivamente el cementerio nuclear, que además de mal planteado y mal usado encima será peor cuando se sepan todos los que intervinieron e intermediaron en el negocio. Eso, cuando se sepa, sí que va a ser basura. No nuclear pero va a ser basura”, ha dicho el presidente autonómico.

Ha criticado, sin citarlos, a dirigentes del PP que hace unos años “querían que aquí viniera la basura nuclear y que nuestro agua fuera a otro sitio” y ha señalado que “lo hemos dado la vuelta” ya que “el agua empieza a quedarse aquí” y se ha desterrado el ATC.

Sobre el trasvase del Tajo al Segura, ha apuntado que Castilla-La Mancha lo está “dando la vuelta de una manera sustancial” y ha logrado “anular famoso memorándum” de forma que “hoy estamos no dando tajos al Tajo sino dando tajos al trasvase”, ha indicado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba