Los jóvenes de Cuenca podrán solicitar el bono joven al alquiler dotado con 250 euros mensuales

Dirigido a menores de 35 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invitado a solicitar desde hoy el bono joven al alquiler dotado con 250 euros mensuales y que está dirigido a menores de 35 años en el momento de solicitar la ayuda. 

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de la resolución y la apertura en el día de hoy del plazo de solicitud que se extiende hasta el 30 de abril de 2023 y, para ello, se habilitará un espacio en https://vivienda.castillalamancha.es/  donde se pueden dirigir las mismas.

José Ignacio Benito ha indicado que este bono joven ofrece una cantidad de 250 euros mensuales a los solicitantes hasta un máximo de 24 meses y a contar desde el 1 de enero de 2022, “lo que sin duda es un respiro para la economía de los beneficiarios, además de fomentar el que la ciudadanía más joven pueda independizarse antes”. 

Bono Joven Cuenca / JCCM

CONDICIONES PARA OPTAR A ESTAS AYUDAS EN CUENCA

La documentación a aportar en la solicitud es la copia del contrato de arrendamiento, el certificado de empadronamiento, el certificado de vida laboral de la Seguridad Social o documento justificativo, así como en caso de no existir la información tributaria presentar una declaración que acredite los ingresos. 

Asimismo, cuando en una misma vivienda convivan dos o más personas jóvenes, en ningún caso y en ninguna mensualidad, la suma de las ayudas recibidas por dichas personas podrá superar el importe de la renta del alquiler de vivienda o el precio de alquiler de vivienda o precio de cesión.
 
Con esta ayuda se subvenciona el precio del alquiler de la vivienda o de la habitación que sea residencia habitual y permanente de la persona beneficiaria, siempre que el precio del alquiler sea igual o inferior a 600 euros mensuales para viviendas y 300 euros mensuales en el caso de alquiler de habitación.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba