Emiliano García-Page visita el Centro de Mayores y la peña ‘El Mosto’ en Tarancón

El presidente autonómico estará por la tarde en Villahermosa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, viaja este domingo a Tarancón (Cuenca) para compartir la celebración de la Feria y Fiestas en honor a su Patrona, la Virgen de Riansares. Desde allí, ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo regional se desplazará a Villahermosa (Ciudad Real) que celebra la romería en honor a la Virgen de la Carrasca.

Del 7 al 13 de septiembre se celebran las Fiestas y Feria de Tarancón. El día grande es el 8 de septiembre con la Misa Mayor y la procesión de la Patrona. Si bien son destacados también el ‘cobete’ y el galopeo inaugurales de las celebraciones, los guisos y el desfile de carrozas del 9 de septiembre, los diferentes pasacalles, las actuaciones estelares en el Centro Escénico ‘San Isidro’, los torillos de fuego, el recinto de las carpas con las peñas y ‘El Mañaneo’ o feria de día en la Plaza del Ayuntamiento.

Villahermosa y la Virgen de la Carrasca

Ya por la tarde, García-Page visitará la localidad de Villahermosa (Ciudad Real) que celebra la romería de la Virgen de la Carrasca. Esta localidad del Campo de Montiel cuenta con un patrimonio arquitectónico espléndido, ya que a sus múltiples casas señoriales hay que sumar un buen número de edificaciones religiosas. Merecen especial dedicación el Santuario de Nuestra Señora de la Carrasca y la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. 

El lugar más especial de Villahermosa es el Santuario de la Virgen de la Carrasca. Se encuentra a catorce kilómetros del pueblo. El dato diferencial es que también es plaza de toros, algo de lo más peculiar. La ermita se levantó en el siglo XVII. La imagen es conocida como ‘La Morenilla’, debido al color de piel de la talla. El patio que hace las veces de plaza de toros está rodeado por habitaciones que servían de hospedaje a los peregrinos.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba