La Junta colabora con CEDER Alcarria Conquense en la puesta en marcha de ocho proyectos que apuestan por la creación de empleo y fomento del emprendimiento

El Gobierno de Castilla-La Mancha está colaborando con CEDER Alcarria Conquense en la puesta en marcha de ocho proyectos que apuestan por la creación de empleo y el fomento del emprendimiento en la zona. 

Así se ha puesto de manifiesto durante la firma de los mismos en la localidad de Huete a la que ha asistido el director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, además del delegado provincial del área, Joaquín Cuadrado y el alcalde de la localidad, Francisco Javier Domenech. 

Entre los proyectos que han recibido financiación se encuentra una destilería de aromáticas en Huete, una sala de cata y tienda de almazara en Vellisca, la adaptación de un coche fúnebre en Cañaveras, mejoras en dos queserías de Caracenilla y Huete, una biorrefinería de insectos en Cañaveras, la mejora de un proceso de recepción de aceituna en Valdeolivas y una máquina retroexcavadora en Huete. 

Los responsables del Gobierno regional han destacado la apuesta que desde el Gobierno de Emiliano García-Page se hace para que estos proyectos se puedan llevar a cabo y a los que se han destinado ayudas por importe de alrededor de 580.000 euros para una inversión de más de 1,6 millones de euros. 

Asimismo, han puesto en valor el trabajo de los grupos de acción local en el conjunto de la provincia de Cuenca “poniendo en marcha medidas para revitalizar nuestros pueblos y para que lleguen inversiones como estas”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba