La peatonalización de la calle Tintes en Cuenca capital se hará efectiva el 5 de septiembre

La peatonalización de la calle Tintes, desde la calle Fray Luis de León (Escaleras del Gallo) hasta la Puerta de Valencia, en Cuenca capital, se hará efectiva el día 5 de septiembre.

Desde esa fecha se permitirá el paso únicamente a residentes y vehículos autorizados. Sí se podrá circular desde las Escaleras del Gallo hacia la calle Gascas y Parque del Huécar.

Para dar salida a esta zona, la calle Doctor Galíndez cambiará de sentido y pasará a ser de salida hacia Calderón de la Barca.

El Ayuntamiento de Cuenca, según ha informado en nota de prensa, ha puesto en marcha una campaña informativa para dar a conocer estos cambios a los conductores.

Así, en los próximos días, además de la publicidad en los medios de comunicación locales, voluntarios de Protección Civil informarán a los viandantes en la zona.

Según ha explicado el concejal de Movilidad, Adrián Martínez, el objetivo de esta medida es «hacer de la zona centro de la ciudad un espacio más amable para los peatones y reducir la presencia de vehículos a motor y las emisiones de CO 2 a la atmósfera».

Así, a partir del 5 de septiembre la calle Tintes se constituirá como un paseo peatonal junto al río Huécar, que entroncará con el paseo que lleva al Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ y, en un futuro próximo, cuando se abra el ojo del Puente de la Trinidad, con el Parque Fluvial del río Júcar.

CAMBIOS EN TIRADORES Y PUERTA DE VALENCIA 

Por otra parte, para disminuir el elevado número de vehículos que soporta diariamente el barrio de Tiradores y que pone en peligro la seguridad de sus vecinos debido a la estrechez de sus calles, el acceso a este barrio por calle Almendros en dirección Puerta de Valencia será exclusivo para residentes, lo que afectará fundamentalmente a los vecinos del barrio de Villa Román que toman esta ruta para desplazarse al centro y que a partir del 5 de septiembre deberán buscar rutas alternativas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba