El Gobierno regional convoca las estancias formativas y de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC)

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) para alumnado de sexto curso de Educación Primaria y de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2022/2023 y se convoca el procedimiento para la selección de centros educativos participantes en dichas estancias.

Los centros interesados podrán participar de acuerdo con el calendario y los turnos establecidos en función de sus características, por lo que habrá dos modalidades: una primera para centros que cuenten con un proyecto bilingüe o plurilingüe autorizado, y una segunda para centros que no tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe.

Las estancias se llevarán a cabo entre el 17 de octubre de 2022 y el 16 de junio de 2023y se realizará en régimen de internado, de lunes a viernes, a excepción de las semanas incompletas.

La dirección de los centros que estén interesados en participar en la convocatoria deberán presentar la solicitud de participación de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). El plazo de presentación de solicitudes será desde el 2 al 12 de septiembre, ambos inclusive.

La acción pedagógica se basará, de manera principal, en el desarrollo de una serie de talleres de aprendizaje que se impartirán en pequeños grupos de estudiantes a través de contenidos y estrategias innovadoras, siempre utilizando el inglés como única lengua vehicular.

Como novedad más significativa destaca el hecho de que este curso se vuelve a retomar las estancias para dos centros en cada uno de los turnos previstos.

Solamente podrán completar el grupo con alumnado de quinto de Educación Primaria o de primero de Educación Secundaria Obligatoria los centros de Educación Infantil y Primaria de una sola línea, incompletos o de ámbito rural (CRA) y los centros de Educación Secundaria Obligatoria de una sola línea.

Asimismo, estos centros podrán completar el grupo con alumnado de otros centros presentando una única propuesta de participación. En dicha propuesta, el centro que proponga más alumnado será el centro solicitante.

Se puede hacer una visita virtual del CRIEC en el enlace:https://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/centro-rural-innovacion-educativa-cuenca-criec

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba