Cuatro equipos de la Primera División de fútbol femenino disputarán en Cuenca dos partidos de pretemporada

Atlético de Madrid, Alhama El Pozo, Madrid CFF y Levante UD

Cuenca se convertirá en el epicentro del fútbol femenino al acoger a cuatro equipos de la Primera División española que disputarán en la ciudad dos partidos de pretemporada. Esos equipos son el Atlético de Madrid, Alhama El Pozo, Madrid CFF y Levante UD.

El concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha explicado que el Ayuntamiento de Cuenca quiere, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, apostar por el deporte como un valor turístico más de la ciudad y atraer a grandes equipos para que desarrollen aquí sus pretemporadas deportivas y contribuyan así a la promoción de la ciudad, algo que “no se había hecho antes en Cuenca”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los equipos de fútbol femenino que visitarán Cuenca suman más de 1,2 millones de seguidores en redes sociales.

Con este objetivo se lleva a cabo la acción, puesta en marcha el colaboración con la UB Conquense, que se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Cuenca.

Además de Miguel Ángel Valero han participado Sergio Blanco, director de la Escuela de Fútbol Base de la UB Conquense; Jesús Pérez, promotor de la propuesta; y Charo Rodríguez, concejala de Deportes.

Valero ha detallado que, más allá de los encuentros, lo que se pretende es que las jugadoras de los equipos que visitarán Cuenca “vivan la ciudad y se conviertan en embajadoras de la misma tras conocer lo mucho que nuestra ciudad tiene que ofrecerles”.

No obstante, ha señalado que, además de la promoción, el proyecto persigue más objetivos, como es “fomentar los valores de la igualdad dando visibilidad al deporte femenino e implicar a la ciudadanía” , por lo que además de disputar dos partidos, las jugadoras de Primera mantendrán un encuentro con los chicos y chicas de la Escuela de Fútbol del Conquense y con todos aquellos que quieran participar.

Por su parte, Sergio Blanco se ha mostrado convencido de que Cuenca “tiene mucho que ofrecer a estos equipos de primer nivel que desarrollar sus pretemporadas en nuestra ciudad y romper con sus dinámicas sin perder calidad”.

También Jesús Pérez ha puesto en valor la propuesta, recordando que es la primera vez que cuatro equipo de primera división femenina de fútbol se dan cita en nuestra ciudad.

Por último, la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha asegurado que el Ayuntamiento de Cuenca ha podido comprobar en los últimos meses, en los que se han celebrado en Cuenca, grandes eventos deportivos, que el deporte “atrae a mucha gente”, y ha aplaudido la apuesta que desde el Plan de Sostenibilidad Turística se va a hacer por el deporte.

DOS PARTIDOS GRATUITOS 

El primero de estos partidos de pretemporada se celebrará el 7 de agosto en la Fuensanta y enfrentará al Atlético de Madrid y al Alhama CF El Pozo.

Ese día, el saque inaugural lo hará Anita Luján, capitana de la Selección Española de Fútbol Sala Femenino.

El 13 de agosto, también a las 19 horas y en la Fuensanta, le tocará el turno al Madrid CFF que se medirá ante el Levante UD.

Ambos encuentros será gratuitas y está invitado todo el mundo.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba