Técnicos del Plan de Emergencias por Incendios Forestales (Infocam) estudian en la tarde de este lunes desde el aire la evolución de dos incendios simultáneos declarados en Narboneta y Bascuñana de San Pedro, en la Serranía de Cuenca.
Según el perfil oficial en Twitter del Plan Infocam consultado por Efe, los técnicos valoraran «in situ» la evolución de ambos fuegos y, hasta las 17:00 horas, ambos estaban todavía sin control.
En el incendio de Bascuñana de San Pedro trabajan en su control, desde las 14:57 horas, un total de 59 efectivos, con tres medios aéreos y diez medios terrestres.

En el de Narboneta, detectado a las 14:26 horas, se encuentran 72 efectivos, con cuatro medios aéreos y siete terrestres.
Asimismo, a las 12:25 horas se ha detectado un incendio en zona agrícola en Castejón, en el que trabajan 32 personas con seis medios y que también sigue sin control.
Cuenca se encuentra este lunes, 11, en riesgo alto de incendios forestales por altas temperaturas, al igual que el resto de las provincias de la región.