Trabajan para sofocar un incendio en la Serranía de Cuenca

Medios terrestres y aéreos luchan contra este incendio declarado en Cuenca

Un dispositivo integrado por siete medios terrestres y cinco medios aéreos, con un total de 45 personas, está trabajando en las labores de extinción de un incendio forestal que se ha declarado este lunes en La Herrería de Santa Cristina, una pedanía del municipio de Carrascosa, en la Serranía de Cuenca.

El incendio se ha declarado a las 16.00 horas, y está afectando a un terreno forestal que está integrado en un 70 por ciento por pinos, y en un 20 por ciento por monte bravo, según indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que ha sido consultado por Efe.

Desde que ha sido detectado por un vigilante fijo, en las labores de extinción han participado 18 medios, seis de ellos aéreos y 65 personas, según el Fidias.

Incendio en Cuenca / Plan Infocam
Incendio en Cuenca / Plan Infocam

Incendio en Cuenca

Es el segundo incendio que se ha declarado en este municipio de la Serranía de Cuenca en los últimos días, después del que se produjo el pasado viernes, que ya ha sido extinguido.

Además de este incendio, este lunes se ha declarado otro en el municipio de Castejón, en la comarca de la Alcarría de Cuenca, cuyo mapa forestal es agrícola, en el que está trabajando un dispositivo integado por cinco medios terrestres y 20 personas.

Este incendio ha sido detectado a las 15.03 horas, también por un vigilante fijo, y en las labores de extinción han participado nueve medios y 34 personas, entre ellos dos medios aéreos que ya no están operando en la zona, de acuerdo con la información del sistema Fidias.

Al menos quince incendios forestales se han registrado en la provincia de Cuenca en menos de tres días, los dos últimos este lunes en Castejón y Carrascosa, que siguen todavía sin poder se controlados.

En los últimos días se han registrado fuegos en Zafra de Záncara, Alcantud, Montalbo, Zafra de Záncara, Palomares del Campo, Villar de Olalla, Montalbanejo y San Lorenzo de la Parilla.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba