Belmonte, Mota del Cuervo y San Lorenzo de la Parrilla contarán a lo largo de este año con un servicio SEPAP Mejora-T

Las localidades de Belmonte, Mota del Cuervo y San Lorenzo de la Parrilla contarán a lo largo de este año con un Servicio de Promoción de la Autonomía Personal puesto en marcha por el Gobierno regional en colaboración con las diferentes entidades que lo gestionan. 

Así lo ha dado a conocer la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López, durante una visita a la localidad belmonteña, donde ha indicado que este servicio que contará con 70 plazas beneficiará también a las localidades de Santa María de los Llanos, Osa de la Vega, Tresjuncos, Los Hinojosos, La Almarcha, Carrascosa de Haro y Villar de la Encina. 

En el caso de Belmonte está dirigido a personas con grado de Dependencia I para prestar atención funcional, física y cognitiva para prevenir y retrasar su agravamiento de dependencia. 

Los objetivos de este servicio es reducir el impacto de la dependencia en las personas a través de su rehabilitación, conseguir la mejora funcional de las personas beneficiarias; estimular, formular e inculcar estilos de vida saludables, además de proporcionar un servicio de información, apoyo social y orientación a las personas beneficiarias. 

Amelia López ha indicado que en la provincia de Cuenca este tipo de servicios benefician a unas 760 personas aproximadamente y cuentan con servicio de estimulación cognitiva, habilitación psicosocial y fisioterapia y terapia ocupacional. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba