El Gobierno regional implanta ocho nuevos ciclos formativos en la provincia de Cuenca

Para el curso 2022-2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a implantar ocho nuevos ciclos formativos en la provincia de Cuenca de cara al curso 2022-2023 tanto en la capital conquense como en Tarancón. 

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que desde mañana 9 de junio se abre el proceso de solicitud de los mismos hasta el 1 de julio y la matriculación tendrá lugar del 22 de julio al 25 de agosto. 

Nuevos ciclos formativos en Cuenca

Estos nuevos ciclos formativos son Producción Agropecuaria, Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (a distancia), Laboratorio Clínico y Biomédico, Química y Salud Ambiental, Integración Social, Formación para la Movilidad Segura y Sostenible y Transporte y Logística que será el que tenga lugar en la localidad de Tarancón. 

María Ángeles Martínez ha resaltado que son un total de 64 ciclos formativos los que se ofertan de cara al próximo curso que ponen de manifiesto “la apuesta que desde el Gobierno de Emiliano García-Page se está realizando por la formación profesional”. 

Las familias de estos 64 Ciclos Formativos son la de Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Agraria, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido, Imagen Personal, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Sanidad, Seguridad y Medio Ambiente, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Madera y Muebles y Artes Plásticas y Diseño. 

Los centros que acogerán estos ciclos formativos son el IES Santiago Grisolía, el IES Pedro Mercedes, el IES Alfonso VIII, el Colegio Santa María de la Expectación, el IES Fernando Zóbel, el IES Lorenzo Hervás y Panduro, la Escuela de Arte Cruz Novillo y el Centro Integrado de Formación Profesional Nº1 todos ellos en la capital conquense. 

Además, en la provincia estarán el IES Fray Luis de León de Las Pedroñeras, el IES La Hontanilla de Tarancón, el IES Jorge Manrique de Motilla del Palancar, el IES Julián Zarco de Mota del Cuervo, el IES Cañada de la Encina de Iniesta, el IES Orden de Santiago de Horcajo de Santiago, el IES Fernando de los Ríos de Quintanar del Rey y el IES Diego Torrente de San Clemente. 

La delegada de la Junta en Cuenca ha animado a los estudiantes a que “puedan optar por estos ciclos pues todos ellos están planteados para dar respuesta a las necesidades del mercado de trabajo actual y a los puestos que se demandan”. 

Asimismo, ha recordado que posteriormente se abrirá un plazo extraordinario de matriculación del 13 de septiembre al 16 de septiembre para solicitudes y del 23 al 26 de septiembre para matriculas. 

Para los alumnos ya matriculados en el curso 2021-2022 que sean repetidores o que promocionen a segundo curso se abre el plazo de matricula del 4 al 11 de julio. 

Tanto la información de los ciclos formativos como la inscripción, consultas o matricula se encuentra en la web www.educamosclm.castillalamancha.es y para cualquier duda se puede escribir al correo [email protected] 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba