Se querellan contra las mujeres que hicieron perfomance en iglesias de Cuenca

Consideran que las participantes han podido cometer un delito de incitación al odio

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las seis mujeres que el pasado lunes hicieron una performance, semidesnudas y con símbolos religiosos, en las escaleras de acceso a la catedral de Cuenca y frente a la iglesia de la Virgen de la Luz, patrona de la ciudad.

En una nota de prensa, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha dado a conocer que ha presentado una querella contra estas seis mujeres «feministas», por hacer esta performance, en la según ha explicado una de las manifestantes «imitaba en apariencia a la Virgen María, usando elementos religiosos», mientras las otras cinco «posaban a cuatro patas semidesnudas, con indumentaria religiosa y una coleta entre las nalgas».

Asimismo, Abogados Cristianos ha indicado que las participantes en la performance fueron identificadas por agentes de la Policía Nacional.

Consideran que las participantes han podido cometer un delito de incitación al odio

La organización de juristas considera que las participantes en la acción han podido cometer un delito de incitación al odio, recogido en artículo 510 del Código Penal, otro delito contra los sentimientos religiosos (del artículo 525 del Código Penal), y un delito de manifestación ilícita (artículo 513 del Código Penal).

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha afirmado: «Este acto, completamente vergonzoso y fuera de lugar, es un insulto mayúsculo hacia las creencias religiosas», y ha opinado que «estas señoras, que posan desnudas frente a nuestras iglesias, lo único que quieren es publicidad barata a costa de ofender a los cristianos».

Castellanos ha añadido: «Estas acciones suponen ataques gratuitos a nuestras creencias religiosas», y ha advertido: «Llegaremos hasta donde haga falta para que estos actos no queden impunes».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba