El Gobierno regional destina alrededor de 30.000 euros a actuaciones de reparación de la red de saneamiento y alcantarillado y en instalaciones municipales en Olmeda de la Cuesta

La delegada de la Junta en Cuenca ha visitado hoy la localidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha está destinando alrededor de 30.000 euros a actuaciones de reparación de la red de saneamiento y alcantarillado y en instalaciones municipales en Olmeda de la Cuesta. 

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha visitado la localidad junto al alcalde de municipio, José Luis Regacho para conocer estas actuaciones. 

María Ángeles Martínez ha explicado que se ha concedido una ayuda para actuaciones urgentes de reparación de instalaciones municipales que consiste en la instalación y cableado de cuatro luminarias led que conecta el casco con la CM-310, la sustitución del poste de hormigón del merendero y colocación de luminarias, la sustitución de cuatro proyectores de vapor por cuatro led en la fachada de la iglesia, la instalación de farolas, la sustitución de antenas wifi averiadas, el acondicionamiento del camino del merendero así como reparación de paredes y de vallado. 

Asimismo, el consistorio pidió al Gobierno regional la colaboración para una actuación de la red de saneamiento y alcantarillado a la que “hemos destinado más de 12.000 euros, en una muestra más del compromiso que tenemos con nuestros municipios y con la ciudadanía que vive en ellos”, tal y como ha indicado la delegada de la Junta. 

María Ángeles Martínez ha puesto como ejemplo “la excelente labor que se está realizando en esta localidad para hacer frente al Reto Demográfico con diferentes actuaciones como la feria que se celebra en este municipio para recuperar oficios perdidos y las diferentes iniciativas para revitalizar este municipio”. 

Durante su visita, La delegada de la Junta en Cuenca ha explicado que el Gobierno de Emiliano García-Page y la Diputación Provincial de Cuenca han facilitado la contratación de tres personas desempleadas a través de los planes de empleo esta legislatura, a los que desde la administración regional se han destinado algo más de 23.000 euros. 

Asimismo, ambas instituciones van a acometer mejoras en el consultorio local de Olmeda de la Cuesta para “mejorar la asistencia sanitaria que reciben los vecinos, pues es uno de los elementos que invita a residir en el medio rural”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba