Medio centenar de refugiados ucranianos, atendidos por Cruz Roja en Cuenca

El alojamiento de emergencia habilitado en la ciudad ha recibido hasta la fecha a un total de 79 personas ucranianas

Medio centenar de refugiados ucranianos están acogidos en el alojamiento de emergencia habilitado por Cruz Roja en la ciudad de Cuenca para dar respuesta a la invasión rusa en Ucrania.

En una nota de la prensa, la organización ha informado que el pasado martes llegaban veintinueve personas ucranianas más para ser atendidas en este recurso, la mayoría por mujeres y niños.

Así, la organización sigue trabajando para facilitar su integración social y recuperación tras proceder a su regularización en el país e informar sobre cómo escolarizar a los menores.

Clases de español

Está previsto que se proceder a incorporarles a las clases de español que Cruz Roja realiza para adultos y niños, y al servicio de ludoteca en el caso de los más pequeños.

El alojamiento de emergencia habilitado en la ciudad ha recibido hasta la fecha a un total de 79 personas ucranianas, en base a tres momentos de llegada que se concretan en el pasado 22 y 31 de marzo y el 3 de mayo.

De ese total, diez personas han pasado a recurso de acogida temporal, nueve han regresado a Ucrania y diez han abandonado el recurso por diferentes causas.

Esta atención ha sido posible, ha explicado Cruz Roja, gracias a las casi 60 personas voluntarias movilizadas, quienes participan en tareas de logística, traducción, cobertura de las necesidades básicas, información jurídica, atención a la infancia o impartición de clases de español, entre otras. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba