Varios terremotos sacuden esta localidad de Cuenca

Tiembla la tierra en la provincia de Cuenca

La tierra temblaba en varias ocasiones a lo largo de la pasada madrugada en la provincia de Cuenca. En concreto el Instituto Geográfico Nacional (IGN) detectaba varios terremotos en la localidad conquense de Monreal del Llano.

Terremotos en la provincia de Cuenca / Imagen: Instituto Geográfico Nacional
Terremotos en la provincia de Cuenca / Imagen: Instituto Geográfico Nacional

La magnitud de este terremoto en la provincia de Cuenca fue de 2.9 grados en la Escala Ritcher

El primero de estos terremotos se registraba al filo de la media noche de este martes, 3 de mayo, en este municipio de la provincia de Cuenca. Además, la información sobre este temblor de tierra facilitada desde el IGN detallaba que la magnitud del mismo fue de 2.9 grados en la Escala Richter.

Del mismo modo especificaban que la profundidad de este primer terremoto detectado en Monreal del Llano fue de 2 kilómetros.

Nuevo terremoto en la provincia de Cuenca

Posteriormente un segundo terremoto volvía a sacudir este punto de la provincia de Cuenca. En concreto el IGN detectaba un nuevo temblor de tierra a las 05:08 horas de este miércoles, 4 de mayo, en Monreal del Llano.

Según la información del terremoto facilitada por el IGN el temblor de tierra se produjo también a una 2 kilómetros de profundidad. Igualmente señalan que la magnitud de este terremoto fue de 2.7 grados en la Escala Richter, un dato ligeramente inferior al registrado en el primer terremoto.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba