Tarancón condena el crimen machista de Ouardia

Unas trescientas personas han condenado este martes en Tarancón (Cuenca) el crimen machista de Ouardia, la mujer de 43 años que este lunes fue asesinada por su pareja, de 38, y las instituciones públicas han pedido «no minimizar» la violencia de género y seguir luchando contra esta «lacra social» con la que «hay que acabar».

A las 10.00 horas, amigos de Ouardia, vecinos de Tarancón y representantes de todas las administraciones públicas han secundado el acto de condena a este crimen machista, el segundo que ha ocurrido en la provincia de Cuenca en lo que va de año y el cuarto de Castilla-La Mancha, y han reclamado unidad social para poner fin a la violencia machista y proteger a las víctimas. 

En nombre de los familiares y amigos de la víctima y de toda la comunidad musulmana ha tomado la palabra Kaltuom, que visiblemente emocionada ha dado las gracias a todo el pueblo de Tarancón por el apoyo recibido en las últimas horas, y ha destacado que personas de «todas las religiones, todos los partidos, de todos los colores, de todos los orígenes» se han unido para decir no a la violencia, «ninguna violencia de género ni otra», ha subrayado. 

«Nadie merece una muerte así. Era una mujer muy guapa por dentro y por fuera, una persona muy bonita y todo lo que le preocupaba era tener una vida mejor para sus hijos, para eso trabajó toda su vida, para dar un buen futuro a sus hijos», ha dicho Kaltoum en alusión a los tres hijos en común de Ouardia y el asesino confeso, que tienen 5, 4 y 2 años. 

La amiga de la víctima ha lamentado que este lunes se celebraba el «Eid al-Fitr», el fin de Ramadán, y que la madre de Ouardia estaba esperando la llamada de su hija para que le deseara un feliz fin de Ramadán, pero que en cambio recibió la noticia de que su hija había sido asesinada. 

«Espero que su familia pueda estar en paz, no es fácil», ha deseado Kaltoum, que ha pedido que el asesino confeso de Ouardia «se quede en prisión toda la vida, porque no solo le ha quitado la vida a ella», sino que también ha dejado sin madre a sus tres hijos. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba