Sin agua en el centro de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Servicio de Aguas, ha reparado al 80 por ciento la avería que ha dejado sin agua desde el lunes por la noche a parte del centro de la ciudad, y espera recuperar el suministro para todos los usuarios lo antes posible.

Según ha explicado el Consistorio a través de sus redes sociales, la avería se detectó en el entorno de Carretería y ha afectado también a vías como Calderón de la Barca e incluso al arranque del Casco Antiguo, en vías como Palafox hasta la Audiencia Provincial.

El Servicio de Aguas ha estado trabajando a dos turnos, y poco después del mediodía de este martes ha notificado que una de las válvulas “ya está prácticamente reparada, lo que ha permitido restablecer el servicio en algunas vías, y se avanza en la otra dañada”, según ha apuntado la concejal de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde.

Además, sobre las 17.00 horas ha informado de que ya se ha restablecido el servicio de agua en el 80 por ciento de las viviendas que habían quedado afectadas con la avería de la zona centro, ya que la segunda válvula ya está arreglada y se está colocando una tercera para finalizar la reparación.

Asimismo, el Ayuntamiento acomete esta semana trabajos de reparación en varios colectores de la ciudad, en calles como Alonso Carrillo, Hermanos Becerril o el río Júcar.

Valverde ha indicado que continúan de esta manera los trabajos para mejorar estas infraestructuras “fundamentales”, y ha argumentado que estas actuaciones se vienen realizando desde el inicio de la legislatura.

El colector del río Júcar está ubicado bajo la zona de los institutos, mientras que el de la calle Hermanos Becerril, afecta a la vía de servicio en las inmediaciones de la Jefatura de Tráfico.

Aunque no se va a cortar al tránsito rodado, y los residentes pueden acceder, el Ayuntamiento ha recomendado al resto de ciudadanos que se abstengan de circular por la zona durante esta semana.

El tercer colector en el que se va a actuar, en las escaleras de calle Alonso Carrillo, tendrá que ser sustituido en parte y la actuación durará algo menos de un mes. 

Adrian Plaza

Natural de Castilla-La Mancha. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación escritos y radiofónicos.
Botón volver arriba