Fran Pulido, ¿la apuesta del PP para recuperar la Alcaldía de Cuenca?

El que ya fuera alcalde popular entre 2007 y 2011 estuvo este martes en un acto con el presidente del PP de Cuenca y el jueves en una visita de Paco Núñez a Tarancón

La opción de Fran Pulido como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca cobra fuerza por momentos, después de que esta semana el médico conquense, que gobernó la ciudad en la legislatura 2007-2011, haya acompañado en sendos actos públicos al presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, y al líder de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez.

UNA DISCRETA SEGUNDA FILA

Desde principios de año Pulido, que nunca se desvinculó de la vida del partido, pero se mantenía en una discreta segunda fila, ha incrementado su actividad pública en Cuenca. El primer gran acontecimiento al que asistió acompañado de dirigentes de primera línea del Partido Popular fue el Torneo Internacional de España de Balonmano, que se disputó en el pabellón polideportivo El Sargal del 6 al 8 de enero. Concretamente, el exalcalde de Cuenca acudió al palco para presenciar el enfrentamiento entre España y Polonia y lo hizo acompañado de Paco Núñez, la diputada nacional Beatriz Jiménez y el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, José Ángel Gómez Buendía. En Cuenca los partidos de balonmano suelen ser un escaparate para la puesta de largo de los candidatos en tiempos preelectorales.

Desde aquel momento, la posible candidatura de Pulido comenzó a sonar con fuerza y después de los acontecimientos de esta semana parece cerca de hacerse realidad. Este martes Pulido asistió a la inauguración de la Casa del Corregidor en compañía del presidente de los populares de Cuenca, Benjamín Prieto, y del portavoz del Ayuntamiento de la capital. Este ha sido el primer evento público al que acuden juntos Pulido y Prieto este 2022.

Para terminar de despejar dudas de que la candidatura de Pulido es, como mínimo, una posibilidad real, el médico de urgencias acompañó al presidente del PP de Castilla-La Mancha en un acto en Tarancón. Núñez se desplazó a esta localidad para felicitar a Carlos Cañas por su nombramiento como mejor sumiller de la región y lo hizo “junto a mi amigo Fran Pulido”, como comentó el líder de los populares castellano-manchegos en su página de Facebook.

ABRIL Y MAYO, MOMENTO CLAVE PARA LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS

Fuentes consultadas por InfoCLM explican que no será hasta después del Congreso Nacional del Partido Popular de Sevilla, los días 1 y 2 de abril, cuando se elegirá a los candidatos a las alcaldías de cara a las Elecciones Municipales de 2023. El procedimiento habitual es que las listas se elaboran en las provincias y luego la última palabra es de la Ejecutiva Nacional, que suele respetar esa voluntad.

En las elecciones de 2019 fueron muchos los nombres que sonaron para la candidatura del Partido Popular en Cuenca capital hasta la designación de Luz Moya. Este año, como mínimo, parece que Fran Pulido parte en la pole position para liderar la lista del PP y optar a regresar a la Alcaldía.

Jesús Huerta

Jesús Alberto Huerta Romero (Cuenca, 1982), licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado como periodista durante los últimos 17 años en medios de comunicación de su ciudad natal. En la actualidad dirige el periódico digital Enciende Cuenca, cuenta con una página de Patreon en la que comparte artículos culturales y deportivos y ejerce de periodista freelance. En 2021 publicó su primera novela, 'El miedo va a cambiar de bar'. Es el autor del blog literario Una Huerta de Tuerca, en el que se pueden encontrar poesías, relatos y piezas teatrales breves.
Botón volver arriba