Un policía fuera de servicio atrapa a los autores de un robo a un vendedor de la ONCE en Cuenca

Un vendedor de la ONCE fue atacado por dos personas este viernes en Cuenca

Un Policía Nacional destinado en Madrid y que se encontraba fuera de servicio, atrapó a los autores de un robo y agresión a un vendedor de la ONCE en Cuenca, donde el agente se encontraba visitando a sus familiares.

Los hechos ocurrieron en esta calle de Cuenca

Los hechos tuvieron lugar este viernes, 11 de febrero, cerca de las 20:00 horas en la calle Mercedes Escribano de la capital conquense, según ha comunicado el policía a InfoCLM. 

Un vendedor de la ONCE pide auxilio en Cuenca

El policía se encontraba volviendo a casa de sus padres cuando de repente vio salir de un portal cercano a su vivienda a dos varones con una mochila. “Poco después de ver a los varones salir con la mochila, vi a un trabajador de la ONCE pidiendo auxilio a 20 metros de mí. Fui corriendo a ver qué le pasaba y él me dijo que dos varones le habían robado la mochila”, reconoce el agente a InfoCLM. 

El agente logró interceptar a los ladrones en Cuenca

Tras escuchar la respuesta de la víctima, el policía salió corriendo detrás de los presuntos ladrones. “Logré interceptarlos al momento, aunque con uno de ellos tuve que forcejear, ya que yo iba vestido de paisano. Posteriormente me identifiqué como policía”, detallaba el conquense.

Un coche patrulla apareció en el momento indicado

Una vez interceptados ambos ladrones, un coche patrulla apareció por el lugar de los hechos como si de un Ángel de la Guarda se tratara. “Empecé a gritar para pedir apoyo y justo vino un coche patrulla. Tuve la suerte que uno de los policías era conocido mío, ya que yo hice las prácticas en Cuenca. Me ayudaron a esposarlos y les quitamos todo lo que habían robado”, apuntaba el policía a InfoCLM. 

La víctima recuperó sus pertenencias en Cuenca

Tras ello, el agente fue a ver cómo se encontraba la víctima, a la que había dejado bajo el cuidado de su mujer. “Al llegar le pregunté si la mochila que yo llevaba era la suya y me dijo que sí. La abrimos y llevaba dentro el TPV (máquina para expedir boletos), 350 euros en efectivo y un montón de boletos”, reconocía el conquense.

Los ladrones rociaron con un spray a un vendedor de la ONCE en Cuenca

Según apuntaba el agente a InfoCLM, “la víctima se encontraba muy nerviosa y se quejaba de que le dolía mucho el costado, ya que le habían dado patadas tras ser rociado con un spray de defensa personal para poder robarle la mochila”.

La víctima fue trasladada al Hospital Virgen de la Luz, en Cuenca

Tras verle las heridas, el agente decidió llamar inmediatamente a una ambulancia, la cual lo trasladó al Hospital Virgen de la Luz, en Cuenca, donde evolucionó favorablemente, según apuntaba el policía manchego a InfoCLM.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba