Importante reducción de la incidencia acumulada de contagios de COVID-19 en Cuenca

Cuenca pasa de ser la provincia de Castilla-La Mancha con más casos por cada 100.000 habitantes, a una de las que menos en apenas 14 días

El Instituto de Salud de Carlos III actualizaba los datos en relación a las incidencias acumuladas de contagios en la provincia de Cuenca este lunes, 7 de febrero. En los últimos datos facilitados por el Instituto de Salud Carlos III se puede apreciar que Cuenca se sitúa como la tercera provincia de Castilla-La mancha con una menor incidencia acumulada de contagios tras Toledo y Ciudad Real. 

Disminuye en Cuenca la incidencia acumulada de nuevos casos de COVID-19 a 14 días

Cuenca ha pasado de ser la provincia de Castilla-La Mancha con mayor incidencia acumulada de COVID-19 por cada 100.000 habitantes a 14 días, a ser una de las provincias con menor incidencia. 

En concreto, hace 14 días la provincia de Cuenca tenía una incidencia acumulada de 3.879 casos por cada 100.000 habitantes. En cambio, dos semanas más tarde, la incidencia acumulada es de 1.595 casos por cada 100.000 habitantes.

De este modo se puede apreciar una importante reducción en la incidencia acumulada de contagios a 14 días en la provincia conquense, viéndose reducida a cerca de la mitad.

Incidencia acumulada de COVID-19 a 14 días en Cuenca

Descenso de la incidencia acumulada a 7 días en Cuenca

La cifra que ha aportado el Instituto de Salud de Carlos III en relación a la incidencia acumulada a 7 días, también ha experimentado una notable mejoría este lunes, 7 de febrero. 

Concretamente, la incidencia acumulada en la provincia de Cuenca hace una semana era de 1.097 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes y ahora, una semana más tarde, la cifra ha descendido notablemente hasta los 498 casos. 

Incidencia acumulada de COVID-19 a 7 días en Cuenca

Disminuye la razón de tasas en la remisión de casos de covid-19 en Cuenca

La razón de tasas es una cifra que se obtiene al dividir la incidencia acumulada de dos semanas consecutivas, por lo que, los valores menores o iguales a 1 representan una disminución de los contagios. 

De este modo, cabe destacar que según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III también se ha producido un descenso en la remisión de casos de COVID-19 en la provincia de Cuenca. 

España registra 836.105 nuevos casos

Según los datos aportados por el Instituto de Salud Carlos III en los últimos 14 días se han notificado a nivel nacional, un total de 836.105 nuevos casos de coronavirus.

Además, detallaban que en España la incidencia acumulada a 14 días es de 1.778 casos por cada 100.000 habitantes. De este modo comprobamos que la incidencia acumulada a 14 días en la provincia de Cuenca (1.595 casos por cada 100.000 habitantes) es una cifra ligeramente inferior a la de la media española.

Marta Alarcón

Natural de Castilla-La Mancha. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo Deportivo en MARCA.
Botón volver arriba