Finalizan las obras de acondicionamiento de la calle Trashumancia de Cuenca

La concejala de Urbanismo y Aguas de Cuenca, Nelia Valverde, ha formalizado junto a los técnicos municipales y a los responsables de la empresa adjudicataria la recepción de las obras de acondicionamiento de la calle Trashumancia, en el barrio de Tiradores Altos, ejecutadas con cargo al Plan de Obras y Servicios 2020 de la Diputación Provincial, una vez finalizadas las mismas.

Las obras han contado con una inversión total de 156.000 euros, han sido llevadas a cabo por Construcciones Aurofran y han alcanzado a la mayor parte de la vía. Concretamente han consistido en la renovación de las redes subterráneas de distribución de agua potable y de saneamiento; la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, telecomunicaciones y energía eléctrica que permitan en el futuro la progresiva eliminación de cableados aéreos; y el mantenimiento de la red de gas natural, modificando su altura de instalación cuando ha sido necesario, según ha informado el Consistorio conquense en nota de prensa.

Igualmente, se ha renovado el firme de la calle y su pavimentación. En este caso, dado que este era de hormigón, con aceras a distinto nivel de la calzada, se ha ejecutado una vía de plataforma única, similar a las de calles próximas, suponiendo una mejora de la accesibilidad. La obra ha afectado además a varios tramos de escaleras, acorde a la normativa de accesibilidad, y a los muros existentes.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha apuntado que van “avanzando en todas aquellas actuaciones necesarias para resolver las necesidades que nos va trasladando la ciudadanía en los diferentes barrios”. “En este caso hemos acometido mejoras en esta calle Trashumancia de Tiradores Altos, consensuadas con sus vecinos, y estamos ya trabajando para completar la vía y actuar en algunas más con fondos propios, además de que también con cargo al POS se llevarán a cabo mejoras en Tiradores Bajos”, ha detallado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba