Incorporarán un centenar de docentes más a las aulas de Cuenca para los planes de refuerzo educativo

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar un centenar de docentes más a las aulas educativas de la provincia de Cuenca para los planes de refuerzo educativo y prevención del abandono escolar temprano. 

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, quien ha indicado que estos planes se van a llevar a cabo hasta el próximo mes de junio en las diferentes etapas educativas. 

Un total de 53 para el programa ´Prepara-T´, 31 para el de ´Ilusiona-T´ que se lleva a cabo de primero a tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 16 para ´Titula-S´

María Ángeles Martínez ha indicado que serán un total de 53 para el programa ´Prepara-T´, 31 para el de ´Ilusiona-T´ que se lleva a cabo de primero a tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 16 para ´Titula-S´ que se realiza en cuarto de la ESO y bachillerato. 

IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha

La delegada de la Junta en Cuenca ha recordado que esta medida forma parte del IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano de Castilla-La Mancha que cuenta con un presupuesto regional de alrededor de 14,6 millones de euros. 

En este sentido, ha resaltado que este plan pretende ser “una herramienta muy efectiva para abordar algo tan necesario como es la reducción del fracaso escolar y que los chicos y chicas abandonen de manera temprana su formación educativa”. 

Botón volver arriba