Aprueban el proyecto técnico para el acondicionamiento de varias fuentes ornamentales de Cuenca

Por más de 65.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado el proyecto técnico para el acondicionamiento de varias fuentes ornamentales de la ciudad por un importe superior a los 65.000 euros. Con esta cuantía se procederá a actuar en las fuentes de Fuente del Oro, rotonda de bomberos, Parque de Santa Ana, Parque de los Príncipes, homenaje al Nazareno, rotonda del Ingeniero Ángel Pérez y Plaza de Segundo Pastor. 

Paseo del Júcar

Este órgano ha dado el visto bueno también al proyecto técnico para la rehabilitación del colector con manga continua en el Paseo del Júcar, por un importe por encima de los 43.000 euros. Se trata del conducto ubicado aguas abajo en la margen derecha del río, bajo el IES San José, donde se habían constatado fallos hidráulicos por varias afecciones en los tubos de hormigón. 

La JGL ha dado cuenta, por otro lado, del cumplimiento de los plazos de pago de las operaciones comerciales del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos correspondientes al mes de octubre, siendo el periodo medio de 13,97 días. 

Apoyo al empleo

Otro de los asuntos que ha salido adelante ha sido la contratación de tres trabajadores dentro de las subvenciones para la contratación de jóvenes cualificados inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil; así como la solicitud de subvención a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de más de 20.000 euros para la contratación de cuatro personas dentro del Programa Garantía +52 años –esto es, mayores de 52 años desempleados- en Programas de Cooperación Social.

Otros asuntos

La JGL ha aprobado también las bases para el 35 Concurso de Belenes, con el objeto de promover la creatividad, la realización de actividades en familia, la imaginación y la reutilización de materiales cotidianos para transformarlos y darles una segunda vida. 

Finalmente, se ha dado el visto bueno al inicio de los procedimientos oportunos para participar en la convocatoria promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades para la concesión de subvenciones a entidades locales para el mantenimiento de escuelas infantiles para el año 2021. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba