Un pueblo de Cuenca registra un brote con 22 positivos y cierra la escuela

La localidad de Villar del Humo (Cuenca), con unos 200 habitantes censados, ha registrado un brote de 22 positivos

La localidad de Villar del Humo (Cuenca), con unos 200 habitantes censados, ha registrado un brote de 22 positivos que ha conllevado también el cierre del aula unitaria por el positivo de uno de los alumnos.

Según han indicado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, en la provincia hay otras cuatro aulas confinadas a causa de algún caso positivo de covid.

Por su parte, el alcalde de Villar del Humo, Juan Ignacio Sáiz, ha explicado que afortunadamente solo ha habido un caso grave, un vecino que ha tenido que ser hospitalizado en UCI, pero el resto de la población está cumpliendo el confinamiento en su casa y sin síntomas graves.

Casos de gripe, que luego se han traducido en positivos por covid

Ha resaltado que toda la población diana estaba vacunada con la pauta completa, pero el martes 16 empezaron a registrar casos de gripe, que luego se han traducido en positivos por covid.

En ese momento avisaron a la Delegación de Sanidad y se han realizado pruebas a los contactos de los positivos, mientras cumplen el confinamiento que concluirá durante el próximo fin de semana o principios de la semana que viene.

Asimismo, ha confirmado que el alumnado de la escuela, que cuenta con alrededor de una decena de menores, también se ha confinado.

Origen del brote

Por el momento desconocen el origen del brote, ya que el alcalde ha admitido que han barajado distintas opciones pero el contagio ha sido aleatorio «incluso con gente que no había tenido contacto con nadie y ha dado positivo».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba