Pedirán incrementar la vigilancia ante los últimos casos de envenenamiento a mascotas en Cuenca

Varios vecinos han denunciado la aparición de veneno en las inmediaciones del Parque Siglo XXI que ha provocado la muerte de dos perros

Tras los últimos testimonios aparecidos en redes sociales, en los que varios vecinos han denunciado la aparición de veneno en las inmediaciones del Parque Siglo XXI que ha provocado la muerte de dos perros, el Grupo Municipal de Cuenca, en Marcha! en el Ayuntamiento ha anunciado que pedirá en el Pleno del Consistorio que se celebrará el próximo jueves “intensificar la vigilancia policial para evitar que vuelva a suceder”.

La concejal de la formación Mª Ángeles García Jiménez ha explicado que estos “gravísimos hechos no solo ponen en peligro a las mascotas, sino también a los niños y niñas que allí juegan”.

De igual manera, García ha recordado que “en julio del año pasado ya se aprobó una moción de su grupo para mejorar la convivencia con los animales de compañía en la ciudad que, entre otras cuestiones, proponía incidir en concienciar y vigilar para que no sucedan estos lamentables hechos”.

Además, la edil ha incidido en “la necesidad de crear más espacios de esparcimiento para perros y hacer cumplir las medidas ya aprobadas como modificar la ordenanza de medioambiente para que los animales domésticos puedan acceder al transporte público o facilitar un sistema de señalización para su entrada en los comercios que estimen oportuno”, según ha informado la formación en nota de prensa.

García ha destacado que son medidas que no solo se aprobaron en una moción, sino que el PSOE las llevaba en su programa, “pero pasa la legislatura y prácticamente no se ha avanzado en este tema”.

Botón volver arriba