Cuenca activa el Pemuvi en fase de prealerta esta medianoche ante la predicción de posibles nevadas

Plan Municipal de Vialidad Invernal

El Ayuntamiento de Cuenca ha decretado la activación esta noche, a partir de las 00.00 horas, del Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta debido a la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve en las próximas horas según las previsiones de la Aemet.

El propio Consistorio y los servicios municipales que intervienen en este Plan están así alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos y Protección Civil, apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Más de un centenar de efectivos disponibles

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, según se coordinó el pasado viernes en la Comisión Técnica de Seguimiento del Pemuvi, hay disponibles más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y unos 180.000 kilos de sal.

Entre las recomendaciones que da el Consistorio conquense en caso de nevada está transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible.

Se aconseja vigilar cornisas y tejados

Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o con movilidad reducida, se recomienda que no salgan a la calle.

Finalmente, se insta a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.

Botón volver arriba