La Junta retoma en el segundo trimestre y tras el parón provocado por la pandemia las estancias educativas en el CRIEC de Cuenca

El plazo de presentación de solicitudes para los centros de titularidad pública que deseen participar en la convocatoria será del 17 al 24 de noviembre, ambos inclusive

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica la Orden por la que se regulan las estancias educativas y de inmersión en inglés para alumnado de quinto y sexto curso de Primaria y de primero y segundo curso de la ESO y se convoca el procedimiento para la selección de centros educativos participantes en una estancia de inmersión en inglés en el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC) para el curso 2021-2022.

Los centros interesados podrán participar de acuerdo con el calendario y los turnos establecidos en función de las características y de dos modalidades: una primera, para centros que cuenten con un proyecto bilingüe o plurilingüe autorizado y una segunda, para centros que no tengan autorizado un proyecto bilingüe o plurilingüe.

En general, las estancias tendrán una duración de cinco días lectivos. La acción pedagógica se basará, de manera principal, en el desarrollo de una serie de talleres de aprendizaje que se impartirán en pequeños grupos de estudiantes a través de contenidos y estrategias innovadoras, siempre utilizando el inglés como única lengua vehicular.

Como novedades más significativas, destacan algunas como que, debido a la actual situación sanitaria, en este curso tan solo podrá asistir un centro por turno con un grupo de entre 25 y 35 alumnos. También que las estancias comenzarán el día 17 de enero y terminarán el 10 de junio y que aquellos centros que no pudieron realizarlas debido al confinamiento, tendrán una bonificación de seis puntos en el baremo. 

El plazo de presentación de solicitudes para los centros de titularidad pública que deseen participar en la convocatoria será del 17 al 24 de noviembre, ambos inclusive.

Botón volver arriba