La Junta concede 770 ayudas al alquiler en la provincia de Cuenca con un importe de alrededor de 1,4 millones de euros

Así lo ha indicado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 770 ayudas al alquiler en la provincia de Cuenca con un importe de alrededor de 1,4 millones de euros. 

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras publicarse la resolución en el tablón de anuncios de la Delegación Provincial con los tres programas que engloban esta convocatoria. 

José Ignacio Benito ha detallado que 483 ayudas pertenecen al programa general dirigido a personas de 35 años o más con escasos medios económicos; 286 ayudas al de jóvenes para personas mayores de 18 años y menores de 35 años con escasos recursos económicos y una ayuda al programa de asociaciones que destinen viviendas arrendadas a alojar personas con necesidades especiales. 

El delegado provincial de Fomento ha señalado que esta convocatoria contaba inicialmente con un presupuesto de 9,4 millones de euros, pero tras dos incrementos posteriores ha llegado hasta los más de 13 millones de euros. 

“Esto pone de manifiesto el compromiso que tenemos desde el Gobierno de Emiliano García-Page con la política de vivienda y con facilitar el acceso a todas esas personas que por diferentes motivos no pueden acceder a ella”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba