La Junta trasladará su Delegación de Cuenca

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles García

El Gobierno de Castilla-La Mancha trasladará su sede en la capital conquense al edificio Iberia una vez concluyan las obras de reforma de dicho edificio, unas obras para las que ya se tiene el proyecto terminado y que se centrarán en la eficiencia energética del edificio.

Así lo ha indicado la delegada del Gobierno regional en Cuenca, María Ángeles García, en declaraciones a Europa Press, quien ha indicado que de las cinco plantas que tiene el edificio, la parte de Delegación de la Junta en Cuenca ocuparía una planta o dos del Iberia.

El resto del edificio “va a estar disponible para todo el mundo, al igual que la sala de exposiciones, en la que, de manera constante, hay exposiciones de todo tipo, tanto de artistas de la ciudad como de carácter nacional”. “Esa es la idea, que se use y se pueda disfrutar”, ha subrayado Martínez.

En cuanto a los plazos que se manejan, la delegada del Gobierno regional en Cuenca ha recalcado que es este proyecto les “ilusiona mucho”, porque va a ser un centro “muy abierto a la ciudadanía conquense”.

Por ese motivo, ya está acabado el proyecto de remodelación y ahora toca sacar a licitación la ejecución de la obra y la delegada ha admitido que está “deseando que una empresa sea adjudicataria para verlo ya en obras de remodelación”, destacando “sobre todo que es una obra relacionada más a la eficiencia energética, que tampoco va a ser muy larga en el tiempo”. “Estamos incluso viendo el equipamiento que va a necesitar, con lo cual espero que de cara al año que viene ya lo tengamos en funcionamiento”, ha desgranado Martínez.

La actual delegación de la Junta en Cuenca se encuentra en el edificio situado en la calle Las Torres, un edificio que no va a quedar en desuso. “Tenemos mucha necesidad de ubicar a funcionarios, hay que descongestionar algunos servicios, porque por ejemplo en Agricultura y Desarrollo Sostenible hay mucha gente por servicio, como en Consumo, nos faltan incluso espacios, con lo cual aprovecharemos todo”, ha explicado la delegada.

Por tanto, el edificio de la actual delegación va a seguir albergando servicios como Hacienda, Turismo o el Registro General, entre otros, y sólo se trasladará al nuevo Iberia la primera planta de este edificio, “nada más”.

Botón volver arriba