La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 224 kilómetros por hora en la provincia de Cuenca

El conductor investigado superaba en 104 km/h la velocidad máxima permitida en vía interurbana

Un conductor de 42 años ha sido investigado por Efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial. En concreto, tal y como señala en un comunicado la Guardia Civil, las investigaciones se iniciaron tras ser detectado el conductor por un radar conduciendo a 224 km/h en una vía limitada a 120 km/h. 

Todo ocurría la pasada semana durante un control de velocidad estático que realizaban los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) en la autopista AP-36 (Ocaña – La Roda). Así, el radar detectó a un vehículo que circulaba a 224 km/h, superando en 104 km/h la velocidad máxima permitida en esa vía interurbana, tal y como especifica el mismo comunicado.

CONDUCÍA SUPERANDO LA VELOCIDAD MÁXIMA PERMITIDA

Los agentes dieron procedieron a detener el vehículo para identificar a su conductor, informándole de que circulaba a una velocidad que superaba los límites legalmente establecidos. 

Por este motivo, la Guardia Civil investigó a esta persona por la comisión de un delito Contra la Seguridad Vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida. 

EL CONDUCTOR PODRÍA SER CONDENADO A UNA PENA DE PRISIÓN DE TRES MESES

Las diligencias instruidas por efectivos del Grupo de Atestados del Destacamento de Tráfico de las Pedroñeras (Cuenca), fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de San Clemente (Cuenca). 

El investigado podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses, o multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, tal y como se recoge en el artículo 379 del Código Penal. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba