Evacuadas 130 personas de un hotel de Cuenca tras declararse un incendio en la lavandería

La normalidad se ha instaurado en el hotel Cueva del Fraile de Cuenca tras el incendio que ha tenido lugar este sábado en una secadora de la lavandería del establecimiento, que se encuentra en un edificio distinto al de las habitaciones.

Según ha podido saber Europa Press, se ha pedido a los huéspedes que estaban dentro del hotel que salieran por precaución mientras actuaban los bomberos, cuya labora se ha prolongado por media hora. El incendio no ha supuesto ningún peligro para las personas alojadas, que ya han vuelto a sus habitaciones.

Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca señalan que el aviso por el incendio se ha recibido poco antes de las 11.00 horas y que dado que había mucho humo se ha desalojado el hotel por precaución. A las 11.36 horas el incendio estaba controlado y se ha procedido a trabajos de ventilación.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han señalado que al lugar de los hechos ha acudido la Guardia Civil, los bomberos de Cuenca y una UVI.

Botón volver arriba