La Sala de Exposiciones del Edificio Iberia de Cuenca acoge la muestra ´Cerámicas´ del ceramista, Luis del Castillo

´Cerámicas´ está compuesta por 40 nuevas composiciones repartidas entre esculturas y cuadros teniendo como base la cerámica o el gres y divididas entre lo figurativo y lo abstracto mezclando la creatividad y la técnica

La Sala de Exposiciones del Edificio Iberia acoge la muestra ´Cerámicas´ del ceramista conquense Luis del Castillo que podrá verse hasta el próximo 12 de diciembre. 

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha asistido a la inauguración de esta exposición acompañado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez; el diputado provincial y concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y el propio artista. 

´Cerámicas´ está compuesta por 40 nuevas composiciones repartidas entre esculturas y cuadros teniendo como base la cerámica o el gres y divididas entre lo figurativo y lo abstracto mezclando la creatividad y la técnica. 

Luis del Castillo constituye la cuarta generación de alfareros que la saga del Castillo ha dado a Cuenca. Sus predecesores se habían caracterizado y distinguido por la elaboración de tinajas, aunque Luis perseguía una forma diferente de emplear los conocimientos, la forma o los materiales en una innovación ceramista. 

Esta muestra puede visitarse de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, los sábados de 11.00 a 14:00 horas y de 18.00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas. 

Botón volver arriba