El Gobierno de Castilla-La Mancha promueve la instalación de cuatro nuevas ITV en la provincia de Cuenca

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha transmitido el apoyo del Ejecutivo regional porque iniciativas de este tipo son fundamentales en la lucha contra la despoblación, “y especialmente en pueblos pequeños como Salvacañete, generando empleo y dinamizando la economía local”

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado este miércoles las instalaciones de la futura ITV (Inspección Técnica de Vehículos) que se pondrá en servicio en breve en el municipio de Salvacañete (Cuenca), junto al delegado provincial de la Consejería, Rodrigo Molina. 

Escudero ha manifestado la satisfacción por la apertura de este nuevo servicio para el medio rural de la Serranía de Cuenca, “ya que se sitúa en un lugar ideal, en la serranía baja, para garantizar el acceso a la población de toda la comarca que, hasta ahora se tiene que desplazar a una mayor distancia”. 

Durante su visita, ha transmitido el apoyo de este Gobierno porque iniciativas de este tipo son fundamentales en la lucha contra la despoblación, “fijando población en las zonas rurales y especialmente en pueblos pequeños como Salvacañete, generando empleo y dinamizando la economía local”.

“Desde el Ejecutivo autonómico aplaudimos estos proyectos en un momento en el que todos como sociedad debemos apostar por el reto demográfico”, ha asegurado el consejero, recordando que gracias a la Ley de reto demográfico de Castilla-La Mancha las empresas que se instalen en zonas con problemas de despoblación como ésta, van a recibir apoyo y bonificaciones fiscales y económicas por parte de las distintas administraciones.

Como ha dicho el consejero, esta ITV se suma a las otras tres que se han autorizado en distintos puntos de la provincia: en Chillarón, Huete (pedanía de Villas Viejas) que cuenta con un área de servicio en la A-3 y, por último, en Graja de Iniesta. 

La ITV de Salvacañete es una iniciativa privada de la empresa Prestaciones Garrido, S.L., y se denominará ‘ITV de la Sierra’. Las parcelas se encuentran ubicadas en el Polígono Industrial ‘El Egido I’ con una superficie de 1.776 metros cuadrados y ha contado con una inversión cercana a 333.000 euros entre la construcción de nave y la maquinaria. Como han asegurado los responsables de la empresa, la construcción está prácticamente terminada por lo que se espera su apertura en breve. 

Botón volver arriba