El Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca 2021 ya tiene ganadores

En segundo y tercer lugar han quedado José María Díaz Martínez y Julián Maroto Fernández, respectivamente.

El jurado calificador del Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca 2021 ha determinado los tres primeros premios ganadores de este concurso de entre los 13 finalistas que se seleccionaron el mismo día de su celebración, el 2 de octubre, tras valorar la calidad artística y técnica de las obras presentadas, así como el valor creativo y la originalidad. 

De este modo, ha quedado en primer lugar Federico Plasencia Chacón, premio dotado de 2.500 euros; en segundo lugar José María Díaz Martínez, premio dotado con 1.500 euros; y en tercer lugar Julián Maroto Fernández, en este caso con un premio de 1.000 euros. 

De este modo, los diez artistas que, ahora sí, han quedado como finalistas definitivos, recibirán un premio de 500 euros cada uno de ellos: Manolo Giménez Ribera, Pedro Méndez Chico-Álvarez, Richard García Rodríguez, Isidoro Moreno López, Rafael Carrascal García, Piedad Santamaría, Antonio Cantero Tapia, Raúl Sánchez Muñoz, Abraham Pinto Mendoza y Pablo Rodríguez de Lucas. 

Cabe recordar que el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Cuenca, tras ser recuperado y organizado por el Ayuntamiento, se celebró el 2 de octubre con gran éxito y un alto nivel. En total participaron 75 artistas, a los que se sumaron diez menores de 13 años que recibieron en su día un obsequio por su dibujo. 

El concejal de Cultura, Patrimonio Artístico y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha reiterado la importancia de recuperar este concurso tras más de una década sin celebrarse, subrayando que “el éxito de participación denota que conquenses y artistas de todo el panorama nacional estaban deseosos de que el certamen volviera”. Además, ha añadido, “fue maravilloso ver cómo en todos los rincones de la ciudad había participantes captando la esencia de Cuenca y cómo el espectáculo supuso además un foco de atracción para el turismo”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba