La Junta concede subvenciones para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de voluntarios de protección civil en la provincia de Cuenca

Pérez Tornero ha manifestado que el objetivo de estos materiales es que los voluntarios puedan realizar esta labor haciendo frente a las incidencias que acontecen en los municipios siendo de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido subvenciones para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de voluntarios de protección civil a 18 municipios de la provincia de Cuenca. 

Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero tras la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

Pérez Tornero ha indicado que en el caso de los módulos de uniformidad básica han sido para las localidades de Cañete, Horcajo de Santiago, Santa Maria de los Llanos y Cuenca. Además, se han concedido remolques de carga a las localidades de Minglanilla y Valle de Altomira. 

El delegado provincial del área ha añadido que recibirán una tienda de campaña las agrupaciones de Casasimarro, Las Valeras y Villanueva de la Jara y módulos de dotación de material de emergencias a las de Huete, Tarancón y San Clemente. 

Asimismo, el Gobierno de García-Page ha concedido una maquina extendedora de sal a las agrupaciones de Villalpardo e Iniesta y un modulo de equipo electrógeno portátil y complementos a las de Belmonte y Almonacid del Marquesado. 

Por último, se ha aprobado un módulo de remolque con depósito de agua a las localidades de La Alberca de Záncara y Barajas de Melo. 

Pérez Tornero ha manifestado que el objetivo de estos materiales es que los voluntarios puedan realizar esta labor haciendo frente a las incidencias que acontecen en los municipios siendo de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba