El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación con diversas actividades

Del 9 al 14 de noviembre el MUPA celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación

El Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha celebra la Semana de la Ciencia y la Innovación con diversas actividades relacionadas con los volcanes y los neandertales.

Exposición sobre el Patrimonio Geológico de Cuenca, talleres didácticos y charlas científicas, son algunas de las actividades programadas que se ofertarán entre los días 9 y 14 de noviembre, de forma gratuita a todos los públicos, ha informado el centro en nota de prensa.

La semana comenzará con la inauguración de la exposición ‘Patrimonio Geológico de la Provincia de Cuenca’ con la finalidad de dar a conocer uno de los principales motores turísticos a través de fotografías, destacando aspectos estéticos, científicos y didácticos de la geología conquense.

Se hará un recorrido desde las rocas más antiguas de Cueva del Hierro o Boniches, pasando por las espectaculares formaciones de areniscas rojas de Pajaroncillo o los paisajes kársticos de los Callejones de las Majadas, las Torcas y las hoces que rodean el casco histórico de nuestra ciudad.

Debido a la erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma, ha aumentado el interés público por la vulcanología, el miércoles, 10 de noviembre a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Volcanes. Una ventana al interior de la Tierra0 a cargo de Ricardo León, investigador del Instituto Geológico y Minero de España.

El jueves, 11 de noviembre a las 19.00 horas, el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas, Antonio Rosas, tratará sobre ‘Los Neandertales’.

Durante el fin se semana todos los niños y niñas que visiten el museo podrán construir su propio volcán. Además, se realizarán talleres didácticos relacionados con la vulcanología y la evolución humana.

El viernes, 12 de noviembre a las 17.00 horas, tendrá lugar el taller ‘Volcanes y Terremotos’ para niñas y niños de 7 a 12 años de edad. El sábado, 13 de noviembre se impartirá el taller ‘Los Cavernícolas’ en el siguiente horario, a las 10.30 horas para edades de 3 a 6 años, y a las 12.30 y 17.00 horas para edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

El domingo, 14 de noviembre vuelve el taller ‘Volcanes y Terremotos’ a las 10.30 para niños y niñas de 3 a 6 años y a las 12.30 horas de 7 a 12 años. Estas actividades son gratuitas, previa reserva llamando al museo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba