Prisión provisional para los presuntos autores de la desaparición de una joven con discapacidad en Cuenca

Prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres presuntos autores de la desaparición de una joven con discapacidad en Cuenca, que fue hallada en la pedanía de La Melgosa

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca, que se encontraba en funciones de guardia en el momento de los hechos, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres presuntos autores de la desaparición de una joven con discapacidad en Cuenca, que fue hallada en la pedanía de La Melgosa.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press, a estos tres presuntos autores se les imputa de manera provisión un delito de detención ilegal.

Además, a otro de los presuntos autores se le ha sumado de manera provisional un delito de abuso sexual, y a otro de ellos también se le suma de manera provisional otro delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Por otro lado, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de guardia se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la capital, al ser competente por la fecha de la desaparición, por lo que será el que instruya la causa.

La Policía Nacional dio a conocer esta semana que había detenido a tres personas –dos varones y una mujer– en relación con la desaparición de la mujer cuya búsqueda ha estado activa desde el pasado 19 de octubre hasta el día 22 del mismo mes, cuando la joven fue localizada en una finca rústica de la pedanía de La Melgosa (Cuenca).

Dos de los detenidos estaban considerados como sospechosos desde días previos a la localización de la mujer desaparecida y finalmente las gestiones realizadas por la Policía Nacional lograron vincularlos directamente, junto a la mujer detenida, con la detención ilegal de la joven.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba