El Festival Poesía para Náufragos regresa a Cuenca cargado de presentaciones de libros y recitales

Esta novena edición se celebrará los días 29, 30 y 31 de octubre

Los días 29, 30 y 31 de octubre regresa a Cuenca el festival Poesía para Náufragos, una de las citas literarias de referencia de la ciudad, con el centro cultural Aguirre como centro neurálgico de las actividades.

Los autores Miguel Ángel Curiel, María Alcocer, Rafael Escobar, Ángel Luis Luján, Francisco Mora, Miguel Mula, Teresa Pacheco y Enrique Trogal coordinan este evento que sirve para presentar varios poemarios. Concretamente, en esta edición se van a dar a conocer la Antología Poética de Náufragos de José Ángel García, Ramas para un nido de Luisa Antolín  Aquí de Francisco Caro, Pájaros tattoo de Marga Mayordomo, El retrato del uranio de Raúl Nieto, Jardín botánico de Federico Gallego Ripoll, y City de Ana Ares. 

Además, se dará a conocer la editorial Cartonera del Escorpión Azul y habrá un estreno musical, el de la obra Siete Poemas para Cuenca que ha compuesto José Zárate y que será interpretada por el actor Rafael Ramos Escalante y el pianista Diego Ramos Lobato.

La programación se completa con un recital poético para cada una de las jornadas. Están invitados a participar los rapsodas Santiago Gómez Valverde, Paz López, Pilar Martín Gila, Juan Gaitán, Arturo Tendero, Óscar Ayala, José Luis Nieto, Luisa Miñana, Pedro José Moreno.

La Asociación Cultural Poesía para Náufragos y la Real Academia Conquense de Artes y Letras colaboran en la organización de este festival que cumple en 2021 su novena edición.

/Jesús Huerta/

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba