Nueve localidades de la provincia de Cuenca recibirán ayudas del Gobierno regional para impulsar planes estratégicos de igualdad municipales

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez

Nueve localidades de la provincia de Cuenca van a recibir ayudas del Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar planes estratégicos de igualdad municipales. 

Así lo ha dado a conocer la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez junto a la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, tras publicarse la resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 

María Ángeles Martínez ha indicado que los municipios de la provincia que van a recibir estas ayudas son Mota del Cuervo, Belmonte, Valverde de Júcar, Tarancón, Huerta del Marquesado, Cañaveras, Buendía, Priego y Talayuelas. 

La delegada de la Junta en Cuenca ha resaltado el esfuerzo que ha realizado el Ejecutivo de García-Page en esta materia en la que se ha multiplicado por 15 el presupuesto destinado hasta llegar a los 300.000 euros.

En este sentido, ha indicado que “el objetivo es que desde la administración pública más cercana para los ciudadanos se pueda garantizar la plena igualdad entre mujeres y hombres y erradicar la violencia de género”. 

Estas ayudas serán de un máximo de 8.000 euros para desarrollar una estrategia a medio y largo plazo que permita trabajar en diferentes áreas para favorecer la disminución de las desigualdades de género. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba