La Hípica albergará las I Jornadas de Juegos de Mesa Cuenca Juega

La asociación Dados Colgados organiza este evento que incluye talleres, conferencias, presentaciones comerciales y, sobre todo, muchas partidas

Ya se conocen las fechas y el lugar de celebración de las I Jornadas de Juegos de Mesa ‘Cuenca Juega’. El recinto ferial la Hípica reunirá durante los días 13 y 14 de noviembre a los aficionados conquenses al tablero, según confirma la organización a InfoCLM.

Estas jornadas han sido impulsadas por la asociación Dados Colgados, un colectivo conquense que desde el año 2019 se reúne periódicamente en el Centro Joven para organizar partidas de rol, escape, juegos de cartas…  Ahora quieren dar un paso adelante para captar nuevos aficionados en la ciudad y fuera de ella, porque el proyecto es ambicioso y quiere atraer aficionados de otros lugares de España.

Las jornadas, que cuentan con el respaldo del Consorcio Ciudad de Cuenca, contarán con charlas, conferencias y presentaciones de novedades comerciales de un sector que pasa por un buen momento. Habrá una ludoteca de préstamo para que los asistentes puedan probar y, sobre todo, habrá mucho juego. Se organizarán partidas de rol y un torneo de Blood Bowl, un juego de tablero que traslada el universo del Warhammer a un estadio de fútbol americano. También habrá partidas de Dragon Ball, uno de los juegos de moda, y del gran clásico de los juegos de cartas de estrategia, Magic The Gathering.

+

En los próximos días se conocerá la programación completa de actividades de un evento organizado por una asociación, Dados Colgados, que en los momentos previos a la pandemia llegó a reunir hasta a 20 personas en sus reuniones en el Centro Joven. La filosofía de este colectivo es, por un lado, que el juego es una herramienta de socialización que tiene un lado lúdico y, a la vez, puede servir de herramienta educativa; y, por otro, que jugar puede ser también cosa de mayores. Además de estas Jornadas en La Hípica, el próximo año están planeando organizar talleres en los barrios conquenses.

/Jesús Huerta/

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba