La Junta seguirá apostando por la mejora de infraestructuras, generación de empleo y consolidación de los servicios públicos en la provincia de Cuenca

Así lo ha asegurado la delegada de la Junta en Cuenca tras la celebración del Debate del Estado de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por la mejora de infraestructuras, generación de empleo y consolidación de los servicios públicos en la provincia de Cuenca para los próximos meses. 

Así lo ha asegurado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, tras la celebración de la primera jornada del Debate del Estado de la Región que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

María Ángeles Martínez ha recordado que el presidente García-Page anunció ayer una batería de medidas que “vuelven a poner de manifiesto que este gobierno está al lado de los ciudadanos de esta tierra” y ha subrayado la oportunidad que supondrá la puesta en marcha del proyecto piloto de transporte a la demanda para la Serranía Alta de Cuenca o las inversiones de más de 13 millones de euros en materia de carreteras. 

La delegada de la Junta en Cuenca ha señalado que, a las inversiones por valor de 25 millones de euros mencionadas ayer, hay que sumar las que actualmente están llevándose a cabo por toda la provincia y ha puesto como ejemplo los más de 22 millones de euros en actuaciones en centros educativos que se están acometiendo. 

En este sentido, se ha referido también a la llegada a la capital conquense del futuro Centro de Estudios Penitenciarios cuyas primeras reuniones del personal de prisiones ya están llegando a Cuenca “con lo que eso supone para la generación de actividad económica en el sector hostelero y hotelero”. 

Asimismo, María Ángeles Martínez ha destacado que “frente a los que paralizaron infraestructuras tan necesarias para Cuenca como es la construcción del nuevo hospital, ayer una vez más el presidente García-Page reiteró su compromiso de continuidad de las obras para las que este año hay presupuestadas más de 29 millones de euros. 

Además, en materia sanitaria también se refirió a la puesta en marcha de una Unidad Regional de COVID-19 persistente en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha que en el caso de la provincia de Cuenca se situará en el Hospital de la capital conquense o la mejora de la tecnología existente en el CEDT de Tarancón. 

Para finalizar, ha reiterado que “este gobierno no va a dejar a nadie atrás” pues tal y como avanzó el jefe del Ejecutivo autonómico, se está trabajando en la llegada de diferentes empresas a la región, así como en la puesta en marcha de medidas de generación de empleo o rebajas fiscales que ayuden a las familias que más lo necesitan. 

Y es que, ha añadido la delegada de la Junta en Cuenca, “hubo un tiempo en el que el progreso de esta provincia estaba ligado a la llegada de un cementerio nuclear que siempre hemos rechazado desde el Gobierno de García-Page apostando por las energías limpias”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba