La Guardia Civil investiga en Cuenca a una persona que utilizó a un niño de 11 años para cometer varios delitos

Actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca enmarcadas en los planes de prevención de la delincuencia

Dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Cuenca enmarcadas en los planes de prevención de la delincuencia, efectivos del Puesto de Quintanar del Rey han investigado a una mujer de 33 años de edad, como supuesta autora de varios delitos de daños en vehículos, un delito de hurto y un delito de estafa. La investigada utilizaba a un menor de edad penal (11 años) para cometer los delitos, tal y como detallaba la Guardia Civil en nota de prensa.

La investigación se inició a finales del mes de agosto, a raíz de una serie de actos vandálicos llevados a cabo mediante pintadas en seis vehículos dentro de la localidad de Quintanar del Rey.

Durante la investigación, entre otros indicios, los agentes pudieron comprobar que la persona responsable de los delitos transportaba en su vehículo al menor de edad para que éste realizara las pintadas en los vehículos, recogía la nota de prensa remitida por el Instituto Armado.

La Guardia Civil finalizó la investigación con el esclarecimiento de los hechos y la investigación de una mujer de 33 años de edad, por 6 delitos de daños en vehículos, un delito de hurto y un delito de estafa. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Motilla del Palancar.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba