El Gobierno regional acometerá en los próximos meses inversiones en infraestructuras por importe de casi 25 millones de euros en la provincia de Cuenca

García-Page se ha referido a algunos de ellos durante el Debate del Estado de la Región

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a acometer en los próximos meses inversiones en infraestructuras por importe de más de 25 millones de euros en la provincia de Cuenca. 

El presidente regional, Emiliano García-Page, se ha referido a algunos de ellos durante el Debate del Estado de la Región que se celebra durante el día de hoy y mañana en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

García-Page ha mencionado la inversión que el Gobierno regional está realizando en materia de carreteras entre las que se contempla la construcción y mejora de carreteras por ejemplo de la CM-3009 entre La Alberca de Záncara y Villaescusa de Haro con un presupuesto de 1,7 millones de euros. A esta actuación habrá que sumar 1,5 millones de euros más para actuar en esta carretera entre Villarejo de Fuentes y la CM-3118. 

Asimismo, se va a acometer el acondicionamiento de la CM-2026 entre Barajas de Melo y Leganiel con un presupuesto de 3,6 millones de euros; en la CM-3101 entre Hontanaya y Osa de la Vega con una inversión de 3,8 millones de euros; y en la CM-2106 entre Huerta del Marquesado y Valdemeca con un presupuesto de casi 2,4 millones de euros. 

Unidad Regional de COVID-19 persistente en Cuenca 

García-Page ha avanzado también la puesta en marcha de una Unidad Regional de COVID-19 persistente en cada una de las provincias de Castilla-La Mancha que en el caso de la provincia de Cuenca se situará en el Hospital de la capital conquense. 

Además, se ha anunciado la renovación del servicio de TAC con Tomografía Computarizada así como la mejora del servicio de Radiología para el CEDT de Tarancón que fue uno de los que vio desmantelados sus servicios con el Gobierno regional de 2011 a 2015. 

Proyecto piloto de transporte a la demanda

El presidente regional se ha referido al compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el transporte por carretera garantizando la igualdad de condiciones en el medio rural y ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto piloto de transporte a demanda que comenzará en la Serranía de Cuenca y si funciona correctamente se extenderá al resto de la Comunidad Autónoma. 

Apuesta por la formación profesional

Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico se ha referido al Centro de Formación Profesional con el que cuenta la ciudad de Cuenca dentro de la apuesta que está realizando el Gobierno regional en esta materia.

Un edificio al que hay que sumar las obras que se están ejecutando en la ciudad de Cuenca para que la capital conquense cuente con una Escuela Superior de Arte Dramático y a las que se están destinando 1,5 millones de euros. 

Para finalizar, García-Page se ha referido a la igualdad que debe existir entre territorios y la garantía de servicios públicos en el medio rural al igual que ha asegurado que la Comunidad Autónoma seguirá rechazando la instalación de un cementerio nuclear en la provincia de Cuenca. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba